Anagen Active Loción es una hidroalcohólica capilar enriquecida con: pantenol, niacinamida, hidrolizado de soja, extracto de sabal, extracto ginkgo biloba, extracto angelika, biotina, extracto polygunum multiflorum y extracto pygeum africano. La presencia de estos ingredientes hace que se le asocien propiedades como: anticaída, regenerador y acondicionador capilar, así como, beneficios de hidratación y fortalecimiento de la fibra capilar.

 PANTHENOL

El Pantenol se emplea, principalmente, para mejorar la apariencia y suavizar la piel ya que, gracias a sus propiedades humectantes, se absorbe fácilmente en las capas que se encuentran bajo la superficie de la piel. La forma D-Panthenol es la que se usa, habitualmente en cosmética, debido a sus buenas propiedades hidratantes.

Su reducido peso molecular influye en su fácil absorción cutánea habiendo demostrado una importante actividad hidratante, humectante, emoliente y cicatrizante de heridas, siendo también muy útil frente a quemaduras, entre otras propiedades.

NIACINAMIDA

Estamos ante un derivado de la vitamina B3, cuyos beneficios asociados son los de reducir la pérdida de agua de la piel y aumentar sus niveles de hidratación, acción despigmentante y antioxidante. En aplicaciones capilares, se les asocian beneficios relacionados con el fortalecimiento del mismo, activando su crecimiento y frenando su caída.

HIDROLIZADO DE SOJA:  Hidrolizado. Acondicionador, hidratante y reparador capilar.
Acondicionador cutáneo.
El hidrolizado de soja se obtiene por hidrólisis enzimática controlada de las proteínas de la soja
y es, especialmente, rico en proteínas.

EXTRACTO DE SABAL: Extracto hidrosoluble. Humectante. Filmógeno. Hidratante. Suavizante. Acondicionador. Anti-caída del cabello. Piel y cabellos grasos. Anti-irritante. Calmante.

El extracto de sabal se obtiene a partir de los frutos de Serenoa serrulata.

EXTRACTO DE JENGIBRE: Certificado COSMOS. Aumenta la firmeza de la piel. Antiirritación. Mejora las defensas de la piel.

La parte utilizada es el rizoma fresco o desecado, previamente decorticado, de la especie Zingiber officinale Roscoe. Los beneficios de este extracto están asociados a tratamientos capilares anti-caspa.

EXTRACTO DE GINKGO BILOBA: Antienvejecimiento. Fotoprotección. Protección de la coloración capilar. Reepitelizante. Antiirritación. Estimulador de la circulación sanguínea. Descongestionante. Anticelulítico.

El extracto de Ginkgo Biloba se obtiene a partir de las hojas de este árbol.

EXTRACTO DE ANGELIKA:
La angélica (Angelica archangelica L.) es una planta herbácea bianual perteneciente a la familia de las umbelíferas, de raíz gruesa, tallo ramoso, hojas envainadas, flores pequeñas pedunculadas de color rosa pálido y fruto ovoide.

Los principales componentes activos del extracto son los siguientes:
• Aceite esencial, muy rico en felandreno, pineno, limoneno, borneol y linalool.
• Cumarinas (esterol, umbeliferono).
• Furocumarinas (angelicina, bergapteno).
• Ácidos orgánicos (clorogénico, cafeico, angélico, succínico, oxálico).
• Taninos.
• Carbohidratos.
• Pectinas.
• Flavonas (arcangelenona).

BIOTINA: Los beneficios asociados a la biotina son los siguientes:
 Ayuda a que se produzcan ácidos grasos que alimentan los folículos pilosos. De esta
manera, consigue fortalecerlo y hacer que crezca más rápidamente.
 Da fuerza y vitalidad al cabello.
 La biotina es una vitamina recomendada para la caída del cabello y para ayudar a
mantener su salud y fortaleza.

PYGEUM AFRICANO EXTRACT

POLYGUNUM MULTIFLORUM EXTRACT: Este extracto se considera un antioxidante y tiene un poderoso efecto rejuvenecedor. Con beneficios asociados como: regenerador capilar, anticaída capilar y prevención frente a la
aparición de las canas.

MODO DE EMPLEO: Aplicar preferiblemente después del lavado, repartiendo bien el producto por todo el cuero cabelludo y realizando un suave masaje circular. Agitar antes de usar.

ADVERTENCIAS DE USO: No ingerir. Uso externo. Evítese el contacto con los ojos. Si esto ocurriese, lavar con abundante agua.